Los medios de comunicación, tanto online como offline, se nutren de noticias que consideran de interés para sus usuarios.
Si nuestra empresa o startup trabaja bien los contenidos y mensajes a transmitir, es posible que llegue a estar en el medio de comunicación como noticia, no como publicidad sino a nivel de redacción.
La imagen que nuestro cliente actual o potencial va a recibir en ese caso tiene mucha más fuerza y solidez que si hubiéramos contratado el espacio publicitario. Claro que no todas las empresas, ni en todo momento, van a resultar de interés para el medio. Debemos analizar qué estamos haciendo, qué nos diferencia de todos los demás y en qué grado puede afectar o beneficiar a la población en general o a un segmento específico.
La mayoría de los periodistas trabajan como responsables de contenidos en una sección concreta, así que deberemos informarnos de cuál es su especialidad o área de interés para hacerle llegar la información sobre nuestra empresa que pueda interesarle. Grosso modo podemos encontrar respaldo a nuestros contenidos en secciones como:
Economía
Emprendedores/Startups
Innovación
Actualidad
Nuevas tecnologías
Ciencia
Noticias locales/regionales…
Además cuando el periodista conoce vuestra existencia y se le ha facilitado el trabajo proporcionándole toda la información que necesita (no solo texto bien estructurado, sino imágenes, vídeos, contactos…) hay más posibilidades de que vuelva a contar con vuestra participación la próxima vez que requiera de alguien de referencia en vuestro sector de actividad.
Contacta con nosotros si quieres saber más acerca de nuestro Servicio de Gabinete de Prensa en mjhuerta@mjhcomunicacion.com o en 616042186.
Síguenos en @mjhcomunicacion