Basada en nuestra experiencia en ventas a través de Facebook, os dejamos algunas recomendaciones que os pueden ayudar a vender a través de esta potente red social.
El 5 a 1.
Puede una buena proporción para no cansar a tus fans: 5 post que les interesen y uno relacionado con tu servicio, tu producto, beneficios de los mismos o sobre tu marca.
Da claves.
Utiliza tus palabras clave (cómo te busca o con qué te relaciona tu cliente) tanto en tus publicaciones como en la publicidad que contrates a través de Facebook Ads.
Enfoca.
Cuanto más enfocada esté tu publicidad en un producto o servicio concreto y menos clicks tenga que hacer tu cliente para la conversión, más efectiva. Enlaza directamente a tu ficha de producto, siempre que sea posible.
Segmenta.
Aprovecha todas las opciones de segmentación que te da Facebook para llegar a personas realmente interesadas en tu producto o servicio.
Analiza.
Estudia qué posts son los más atractivos, tienen más interacciones y centra tu estrategia en ese tipo de información.
Personaliza.
Adapta tus fotos de perfil según época del año, campaña, evento, objetivo conseguido…
Crea eventos.
Con tus ofertas puntuales, acciones y productos.
Contesta.
Responde a la mayor brevedad a los mensajes de tus clientes en Facebook.
Postea.
Publica varias veces al día y teniendo en cuenta los horarios de mayor interacción.
Sé cercano.
Habla en el tono en el que hablan tus fans y siempre en positivo. Acércate con cortesía a sus conversaciones. Habla de persona a persona y de personas.
Imágenes.
Elige fotos atractivas para tus publicaciones.
Diferencia.
Haz campañas para conseguir fans y otras para vender tus producto. Adapta tus campañas a cada tipología de cliente o país.
Relaciónate con los tuyos.
Interactúa con las páginas de Facebook otras webs, blogs interesantes para ti y tus seguidores.
Valores.
Tu Facebook debe transmitir los valores de tu empresa: cercanía, calidad, profesionalidad, ecologismo, transparencia..
Analytics.
Analiza la procedencia de tus visitas y ventas desde Facebook, teniendo en cuenta CPC, referral, ventas procedentes de móvil (m.facebook), de laptop (l.facebook).
Sé breve.
Escribe posts breves (máximo 500 caracteres) con las ideas principales al principio.
Emociona.
Transmite emociones y habla de los beneficios de usar tu producto o contratar tu servicio. Si es necesario patrocina a una persona influyente para dotar de emociones y personificar a tu producto.
Síguenos en Facebook y Twitter.
Si necesitas incrementar ventas, definir tu estrategia de diferenciación o comunicación, mejorar tu imagen…llámanos al 616042186.