Tal como recientemente publicó el periódico Eleconomista, una vez hayamos definido cuál o cuáles van a ser los mensajes a potenciar y difundir entre nuestros diferentes públicos, debemos valorar de qué canales y herramientas disponemos para conseguir nuestros objetivos en comunicación y de ventas.

Como indica el artículo, estos son algunos de los que no debemos olvidarnos:

Medios de comunicación. Cuando el mensaje sea lo suficientemente relevante, novedoso o importante para un porcentaje elevado de la población.

Redes sociales. Analizar dónde y cómo estar en las que sean más interesantes para comunicar este mensaje.

Envío de email o email Marketing. Siempre pensemos en el diseño y la maquetación que faciliten la lectura (y la conversión, si nuestro objetivo es de ventas).

Difusión en el blog/web propios u otras plataformas web. La actualización y originalidad de los contenidos serán fundamentales para constituirnos como referentes en nuestro sector.

Publicidad online. Aprovechando la segmentación, automatización, medición de resultados y adaptación a cualquier cambio que se produzca en los gustos e intereses de nuestros clientes actuales (fidelización) o potenciales.

Publicidad offline. Para algunos mensajes y comunicaciones puede seguir siendo la mejor forma de llegar a tu público y complementar otras acciones.

Conferencias, foros y talleres. Si no existe, crea el foro o taller que resulte útil para las personas que asistan.

Networking. Puede ser una buena forma de establecer otras formas de dar a conocer tu mensaje, conseguir partners y sinergias.

Mobile Marketing. Crea tu web, blog o newsletter específico para formatos móviles y crea campañas pensando en móvil. Estamos en lo que Google ha denominado «La primera era del móvil».

Comunicación interna y boca-oído. Escucha, comunica y escucha.

Elementos informativos específicos como folletos, catálogos y revistas. Para conseguir asimilar contenidos de especial relevancia para ti y tus públicos.

Estos son algunos elementos básicos que serán de aplicación para algunos mensajes y en algunas empresas. Si necesitas apoyo para desarrollar un plan de comunicación efectivo o quieres que preparemos un taller para impartir estos u otros contenidos, llámanos al 616042186.

Si te ha interesado, síguenos en Facebook y en Twitter. ¡Publicamos información muy práctica!