La comunicación empresarial es la piedra angular en la obtención de resultados, también cuando los objetivos son el incremento de ventas (y lo recalco porque no para todas las personas es algo obvio).

Un análisis previo es fundamental y que toda la organización -todo el equipo- tenga claro hacia dónde vamos, cuáles son los productos/servicios más rentables, cómo sabemos dejar encantados a los clientes, en qué momento estamos y cuáles son las estrategias que vamos a seguir.

Nuestro comportamiento, como consumidor, es distinto cuando interactuamos en Google (y también encontramos diferente actitud si estamos haciendo una búsqueda orgánica, clicamos en anuncio de Adwords o en uno de Shopping), Twitter, Facebook, o Linkedin, por nombrar algunos canales o medios. Quizá nuestro momento de compra también es distinto.

Miramos nuestro móvil 150 veces al día de media. Para muchas personas es su única conexión a Internet. También este dato nos debe hacer pensar en cómo vamos a llegar a estos usuarios: a través de nuestra web (ya no solo responsive sino específica y optimizada para móviles, laptops y tablets, navegadores y sistemas operativos), blog, redes sociales…Incluso dentro de la misma red social nos comportamos de forma distinta si accedemos a ella a través de nuestro laptop o de nuestro móvil. Y la efectividad de nuestras campañas será distinta según el medio a través del cual lleguen a ella.

Una de las piezas fundamentales en nuestra estrategia de ventas online hoy en día es Facebook. Ante la saturación de otros canales de publicidad más evidentes, esta red social, en la que estamos un alto porcentaje de la población, es un terreno abonado para las empresas que sepan comunicarse con sus clientes en ese tono y entrar suavemente en sus conversaciones. Además su nivel de segmentación, permite llegar a un público realmente interesado en nuestros productos o servicios.

Y si la realidad es hoy Facebook como el nuevo importante canal de ventas, el de mañana -y sin irnos muy lejos- será Youtube. Cuanto antes empecemos a comunicarnos con nuestros clientes a través de vídeo (con mensajes claros, concisos, bien editados, buena calidad de sonido e imagen), más preparados estaremos para vender a nuestros clientes que cada vez tienen más información, menos tiempo y  más rápidamente deciden si  una marca o producto les interesa o no.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Si necesitas incrementar ventas, definir tu estrategia de diferenciación o comunicación, mejorar tu imagen…llámanos al 616042186.