Buscamos respuestas rápidas y si no las encontramos, abandonamos el blog o la web en los que hemos aterrizado. En Internet todo es mucho más dinámico y gracias a las neurociencias ahora sabemos cómo actúa y lee -también qué quiere y cómo debemos dárselo- la mayoría de los usuarios en Internet.

Según el escritor Jack Simpson en su artículo  Why visitors only read 20% of your web page en @Econsultancy, solo leemos el 20 % de los textos online y además lo hacemos en forma de «F». Los mapas de calor que se estudian mediante eyetracking (gafas que siguen el movimiento de los ojos ante un estímulo) sabemos que el titular, los dos primeros párrafos y el principio de los siguientes, será la información con la que la mayoría de los lectores en Internet se hará una idea sobre nuestra web o blog. Teniendo esto en cuenta, podemos establecer unas pautas que nos ayudarán a obtener nuestros objetivos de comunicación.

  • Establecer la idea principal en el título y los dos primeros párrafos.
  • Utilizar viñetas para destacar un listado de ideas.
  • Dar una idea en cada párrafo.
  • Dejar espacios en blanco, que faciliten la lectura.
  • Destacar las palabras clave en negrita.
  • Incluir las ideas principales al principio de las frases.
  • Escribir párrafos breves.
  • Utilizar subtítulos que sean muy descriptivos.

La redacción de los artículo para nuestro web o blog deben estar pensados para un usuario que busca respuestas rápidas, al que debemos facilitar la vida al máximo ya que es mucho más pesado leer sobre una pantalla  que la lectura en papel), «escanean» al leer y toman la decisión de si es o no interesante para ellos en cuestión de segundos.

Es muy costoso generar tráfico de calidad hacia nuestro sitio, de modo que, una vez ha llegado allí debemos dar a nuestro usuario (quizá un buen cliente potencial o prescriptor de nuestro producto) información útil, directa, clara que requerirá de un diseño y una estrategia online bien desarrollados.

Puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Si quieres conocernos más, consulta www.mjhcomunicacion.com  o llámanos al 616042186.